Otra Gran Obra de la Revolución

Enviado por tortilla el Dom, 21/09/2025 - 19:11

OTRA GRAN OBRA
DE LA REVOLUCION...!

Elocuentes Palabras Inaugurales de nuestra Juventud Sandinista 19 de Julio, en voz de la Compañera Yaosca Urbina Coordinadora Departamental JS León

Compañeras y compañeros,
Familias valientes de Nicaragua desde León heroico, cuna de historia, cultura y revolución.

Hoy nos reunimos con el corazón encendido de orgullo para inaugurar el nuevo Hospital Oscar Danilo Rosales, un espacio de vida, de esperanza y de derechos.

Este hospital representa todos los avances de nuestro pueblo; es el fruto de la lucha heroica de todas y todos, es la respuesta histórica de la Revolución.

Aquí recordamos que la Revolución es salud, la Revolución es derechos, y solo en Revolución avanzamos; solo en Revolución vamos Adelante!

Con el liderazgo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, hoy la juventud heroica de todos los tiempos entrega al pueblo este hospital, demostrando que seguimos siendo la fuerza volcánica, el sol que no declina, el espíritu de la patria viva.

Decimos con orgullo: ¡Todos San Jacintos!, porque cada paso en salud, en educación, en dignidad, es parte de la misma batalla que libraron nuestros héroes.

Y entre ellos resuena fuerte la voz y el ejemplo del joven poeta y héroe nacional Rigoberto López Pérez, quien se inmolo en un gesto de valentía, marcando el principio del fin de la Dictadura Somocista. Su legado late hoy en cada sonrisa de los niños y en cada atención gratuita y digna que recibirá nuestro pueblo en este hospital. 

El Hospital Oscar Danilo Rosales es símbolo de justicia social, de igualdad y de soberanía.

Aquí hay derechos. aquí hay amor revolucionario. Aquí hay salud para todos.

Con la memoria de nuestros héroes, con el compromiso de nuestra juventud heroica y con la fe en las nuevas victorias, decimos fuerte y claro:

¡La Revolución es salud! ¡La Revolución es derechos! ¡La Revolución es vida!

¡Que viva León, ciudad universitaria y revolucionaria!
¡Que vivan nuestros héroes y mártires!
¡Que viva Rigoberto!
Que vivan nuestro comandante Daniel y nuestra compañera Rosario!
Que viva la Juventud!