En Moscú Homenaje a Rubén Darío - Tarde de Poesía, Música y Canto.

Submitted bytortilla onJue, 07/02/2019 - 17:54

Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 7 de febrero 2019

En homenaje a Rubén Darío, en su 103 aniversario de su paso a la inmortalidad, este  jueves 7 de febrero, se ha celebrado en la capital rusa un concierto, protagonizado por los alumnos de uno de los colegios más históricos de Moscú y la primera escuela rusa especializada en el estudio del idioma español. Inaugurada en 1967 como Colegio Ché Guevara, ahora lleva el nombre del poeta Miguel Hernández.

El evento dio inicio con  la interpretación de los himnos nacionales de Nicaragua y Rusia, La Embajadora de Nicaragua Alba Azucena Torres dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó alegría por la  gran atención e interés de la Escuela Miguel Hernández en realizar las actividades culturales conjuntas. Los alumnos, que durante el concierto interpretaron canciones folclóricas nicaragüenses y declamaron “La Marcha Triunfal”, “Caupolicán”, “Sonatina”, “A Roosevelt”, “Yo soy aquel que ayer no más decía”, cantaron y bailaron  “Del Trópico” entre otros. Los niños confesaron su amor a la poesía y prosa dariana e hicieron preguntas sobre la vida del poeta.

El Embajador Lecaros  de la hermana Republica de Panamá habló de la importancia de la figura de Darío para el continente latinoamericano y rindió homenaje al genio, recitando “Un soneto a Cervantes”.

A la actividad cultural acudieron también los colegas diplomáticos de las Embajadas de Guatemala, Bolivia, Panama y Cuba.

Una vez terminado el concierto, los diplomáticos latinoamericanos sostuvieron una reunión con la Directora y Vicedirectora de la Escuela, conversaron sobre los grandes escritores de la literatura de su continente, recordaron la emblemática actividad cultural, Asimismo el profesorado ha manifestado la voluntad de profundizar, en los espacios del colegio, el estudio de la obra Dariana y en general de conocer más a fondo la riqueza cultural de la Tierras de  lagos y volcanes.