Empresarios finlandeses preparan gira a Nicaragua

Submitted by tortilla on Jue, 12/10/2017 - 20:12

Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 12 de octubre 2017

 

Con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales con nuestro país, un grupo de empresarios finlandeses prepara una gira a Nicaragua para fines de noviembre próximo.

 

La iniciativa es liderada por Ari Virtanen, director general de Advion Group, quien visitó Nicaragua en agosto pasado con Hannu Manninen, presidente ejecutivo de Pembridge Asset Management Oy. En esa ocasión, ambos empresarios llevaron a cabo un exitoso programa de reuniones, organizado por PRONicaragua.

 

Virtanen y Manninen participaron en un encuentro convocado por la Embajada de Nicaragua en Finlandia, realizado en la Cámara de Comercio de Helsinki, en el que se presentó a los miembros de la junta directiva de ese gremio un resumen de las oportunidades que nuestro país ofrece para la inversión, destacándose la estabilidad financiera, la seguridad ciudadana y las leyes económicas impulsadas por el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

 

Los empresarios manifestaron al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, que esperan visitar nuevamente nuestro país en la última semana del mes de noviembre.

 

De izq. a der.: Ari Virtanen, director general de Advion Group; Hannu Manninen, presidente ejecutivo de Pembridge Asset Management Oy ; Embajador Ricardo Alvarado y Carmen Antuña Rozado, de VTT (Centro de Investigación Técnica de Finlandia)

A raíz de los resultados de nuestra visita de agosto, hemos identificado un portafolio de potenciales proyectos en sectores como la salud, telecomunicaciones y puertos. Nuestra próxima gira a Nicaragua tiene como propósito afinar detalles técnicos”, dijo Virtanen, y añadió: “Varias compañías finlandesas y de otros países nórdicos y bálticos han expresado interés en colaborar”.

 


Jyrki Myllyvirta, Alcalde de Lahti, y Embajador Ricardo Alvarado

Por otra parte, Alvarado también estuvo presente en un seminario empresarial organizado por la Alcaldía de Lahti, al sur de Finlandia. En el evento, el diplomático departió con el alcalde de esa ciudad, Jyrki Myllyvirta, y con empresarios locales a quienes invitó a visitar Nicaragua y explorar el potencial y las facilidades que nuestro país ofrece para la inversión y el comercio.

 

Seminario empresarial en Laht