Homenaje para René Núñez Téllez

Submitted by tortilla on Mié, 13/09/2017 - 07:02

Redacción Central, La Voz del Sandinismo, 11 de septiembre 2017
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-09-11/homenaje-rene-nu…

En León y Managua se homenajeó a quien fuera en vida presidente de la Asamblea Nacional

René Nuñez

René Nuñez

En León y Managua, sacerdotes y dirigentes del Frente Sandinista, recordaron al Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, quien hace exactamente un año.

En la real basílica catedral, Monseñor Silvio Selva, vicario de la diócesis de León, calificó a Núñez como un “hombre  extraordinario, un nicaragüense de primera un cristiano de verdad, un hombre que amó a León y a Nicaragua entera”.

Luego del acto litúrgico, se dirigieron al cementerio en el barrio San Felipe, lugar donde descansan los restos del Ingeniero Núñez para depositar una ofrenda floral.

Para el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional “sigue acompañándonos en todas estas transformaciones. En estas elecciones municipales, en este su león natal donde seguiremos construyendo por venir, construyendo esperanza, reconciliación y amor que es lo que lo que le sobraba a Rene Núñez Téllez”, afirmó.

En tanto, en Managua, familiares, amigos y miembros del Congreso también se unieron una misa en la Iglesia La Merced de Managua  para recordar al político y amigo.

El Padre Antonio Castro, encargado de celebrar la homilía, indicó que el aniversario fue vivido con un espíritu de fe, alegría y optimismo.

“Sabiendo nosotros que el cuerpo de René, sí, no lo tenemos, pero que sí, su pensamiento, sus valores cristianos, civiles, revolucionarios, están presentes siempre. Eso no se muere ni se apaga y tendrán que mantenerse siempre vivo porque eso no muere”, dijo.