Nuevo sistema de ingreso a Colombia entra en vigor el 25 de agosto

Submitted by tortilla on Vie, 11/08/2017 - 16:59

Redacción Central, La Voz del Sandinismo, 10 de agosto 2017
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-08-10/nuevo-sistema-in…

Nicaragüenses que sean originarios de la Costa Caribe o que posean visa estadounidense podrán ingresar a la nación sudamericana sin gestionar visa

pasaporte-nicara

Pasaporte nicaragüense

La Embajada de Colombia en Nicaragua informó que la nueva media implementada a los nicaragüenses para ingresar al país sudamericano, entrará en vigor a partir del 25 de agosto.

En un comunicado, explica que los ciudadanos de que sean originarios de la Costa Caribe, o que tengan residencia o visa en Estados Unidos, el área Schengen o Canadá, podrán entrar a la nación sudamericana sin hacer trámite de visa.

La resolución número 5622 fue promulgada el pasado 19 de julio por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, y busca facilitar los reencuentros familiares, impulsar el turismo y el comercio, destaca.

Subraya que los pinoleros que no califiquen en las dos categorías anteriores deberán seguir tramitando su visa de la manera acostumbrada.

El texto señala que la normativa se aplica estrictamente para estancias cortas y estará sujeta al pago de una tasa de 10 dólares en el puerto de entrada al país.

Los ingresos para estancias largas o circunstancias especiales (residencia, trabajo, estudios, cónyuge de nacional colombiano), deberán tramitarse ante los consulados de Colombia, puntualiza.