Nicaragua lamenta el fallecimiento de Patricio Echegaray, Presidente del Partido Comunista de la Argentina

Submitted by tortilla on Jue, 10/08/2017 - 17:17

Consejo de Comunicación y Ciudadanía, 10 de agosto 2017

Boletín del Partido Comunista de Argentina en su página Facebook

En nombre del Presidente Comandante Daniel y la Vice Presidente Compañera Rosario, el compañero José Luis Villavicencio, Embajador de Nicaragua en Argentina se presentó, junto con el Embajador de Venezuela, a la sede del Partido Comunista Argentino ante el sensible fallecimiento del Camarada Patricio Echegaray.

Los embajadores hicieron guardia de Honor, y allí mismo el compañero José Luis Villavicencio tomó la palabra, indicando que el Compañero fue un hermano del FSLN, y que nuestro Comandante Daniel, en el Foro de Sao Paulo, había preguntado por su salud, por qué la lucha por nuestra Patria Grande es nuestra causa común, y cómo el Compañero Patricio había luchado por Cuba, y por Nicaragua.

El FSLN comparte esta lamentable separación, pero El Compañero Patricio, estará siempre con nosotros.

Muy efusivamente, los presentes entonaron la Internacional, mientras en el salón velatorio amplio, se observaban las fotos y afiches de Fidel, Chávez y Daniel.

Palabras del Compañero Embajador José Luis Villavicencio

"Buenas tardes, Compañeros y Compañeras, en nombre del Comandante Daniel Ortega,  la Compañera Rosario  y la militancia del Frente Sandinista,  queremos presentarle el más sentido pésame por la partida física a otro plano de vida del compañero Patricio Echegaray.

En el recién pasado  Foro de Sao Pablo el comandante Daniel le preguntó al camarada Jorge  Kreyneer, sobre la salud del compañero Echegaray, demostrando con esto el interés que mantenía sobre la salud de este  entrañable amigo.

Y es que la relación histórica y entre el partido Comunista Argentino y el Frente Sandinista ha sido por la lucha de la libertad de nuestro pueblos, habiéndose destacado el compañero Echegaray su relación con los partidos Revolucionarios y progresista de América Latina, hoy igual que ayer se consolida la hermandad de nuestras fuerzas políticas y nos queda por seguir el ejemplo de su trabajo que con abnegación y entrega hiciera de su vida una parte viviente de la historia.

Hasta Siempre Compañero Echegaray!"