Película "Lubaraun" de Nicaragua en 11°Muestra de Cine Iberoamericano

Submitted by tortilla on Mar, 08/08/2017 - 16:48

Nicaragua en la nueva edición de la Muestra de Cine Iberoamericano

Nicaragua ha sido invitado a participar en la Muestra de Cine Iberoamericano que en su versión 2017 se desarrollará entre el 16 y el 22 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile, en el Palacio de La Moneda en Santiago.

La muestra reúne cada año alrededor de 30 películas provenientes de 16 países aproximadamente, las cuales gracias a la Red de Salas de la Cineteca Nacional de Chile, son proyectadas en diversos espacios de Santiago y regiones, con el objeto de fomentar el acceso a este tipo de material cultural en zonas en donde no existe actualmente una oferta de cine fluida. Todas las presentaciones son de carácter gratuito.

La 11° Muestra de Cine Iberoamericano es organizada por las Embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultural y las Artes y la Cineteca Nacional de Chile.

Para participar por parte de Nicaragua contamos desde el año pasado con el documental “Lubaraun” de las cineastas María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, quienes han autorizado su presentación en Chile, en el marco del 11° Muestra de Cine Iberoamericano.

Este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile posibilitará la presencia de cuatro realizadores latinoamericanos, aportando con el financiamiento para los pasajes, habiendo sido seleccionados: Argentina, Costa Rica, Nicaragua y Perú; quienes además de presentan sus respectivas películas, desarrollaran talleres en el área audiovisual, los cuales serán gratuitos y estarán dirigidos a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, productores y profesionales del medio, interesados en profundizar sus conocimientos en diferentes ámbitos de la creación audiovisual.