Frente Nacional de Trabajadores - Boletín del 14 de febrero 2017

Versión para impresiónSend by emailSend by email
 
FNT Informa - 14 Febrero 2017
 
www.fnt.org.ni
 


Mañana inician las matrículas para la Universidad Abierta en Línea


Pedro Ortega Ramírez


Mañana 15 de febrero inicia el periodo de matrícula, mientras las clases el 15 de marzo.


La oferta del 2017 es de 4 cursos transversales, 17 carreras de nivel técnico superior, 9 licenciaturas y 19 cursos libres, además se brindará una especialización en “Gestión y 


Liderazgo” y una maestría para docentes del país.

Lo primero que debe saber el estudiante, es que para ingresar a la UALN no debe estar inscrito en ninguna universidad de manera presencial, tener su cédula, aprobar su quinto año.


Los estudiantes podrán ingresar en un link de la página web del Ministerio de Educación, igual podrán llegar a las delegaciones distritales y municipales del MINED, solicitar la información a un funcionario que estará dedicado exclusivamente a ayudar a los muchachos a inscribirse. Otros que tengan internet podrán inscribirse desde sus hogares, siguiendo las instrucciones en la web.

 


Inicia capacitación a conductores de buses


Martes 14 de Febrero 2017

| Carlos Fernando Álvarez



Las capacitaciones a conductores de 1,200 buses de transporte de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, dieron inicio este martes, como parte de las acciones de la Policía Nacional para prevenir accidentes de tránsito en las vías.


De acuerdo al Subcomisionado Danilo Gutiérrez, Jefe del Centro de Educación Vial, la meta para este 2017 es capacitar a 40 mil conductores de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional.


Los seminarios impartidos por la institución del orden comprenden temáticas como la cortesía vial, el respeto a las señales de tránsito y la conducción defensiva.

Además de las capacitaciones, la campaña comprende también el uso de stickers en los buses, con mensajes alusivos al respeto de las normas de tránsito y de tomar las precauciones debidas con el fin de proteger la vida.

     
 

Celebramos el día del Amor y la Amistad 


Compañera Rosario: Le damos gracias a Dios por vivir en un país donde hay Amor


La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que los nicaragüenses vivimos en un país donde hay amor, cariño y los vínculos afectivos vienen creciendo, razón por la cual dio gracias a Dios en este Día en que se celebra el amor y la amistad.

1


"Nos celebramos, nos congratulamos, todos los nicaragüenses vivimos en un país donde gracias a Dios hay amor, hay cariño, los vínculos afectivos vienen creciendo en un mundo donde esos vínculos afectivos hacen tanta falta porque nos desarraigamos, nos aislamos y los seres humanos perdemos. Mucho tiene que ver esa disolución de los vínculos afectivos con la pérdida de valores y sobre todo con ese sentimiento de desolación y de soledad que prevalece en tantas personas y que produce tanta tristeza", valoró.


"Por eso nosotros le damos gracias a Dios por vivir en un país donde hay amor, donde desde el amor se trabaja por la justicia social, donde día a día también con amor consolidamos y procuramos consolidar la paz, la tranquilidad; un país que ama, que vibra, un país que ríe, un país contento, un país que se celebra todos los días en bendición, prosperidad y victorias", afirmó.

22234 

Sandino Vive .... La Lucha Sigue 


Mejore la comunicación con su pareja y no deje que la relación se enfríe

Martes 14 de Febrero 2017 | Yader Prado Reyes

A propósito del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la psicóloga Keyla Largaespada nos da una serie de consejos para mejorar las relaciones de pareja y disfrutar al máximo los momentos que se comparten con la persona amada.

Largaespada explica que es muy importante que toda pareja principalmente tenga comunicación, porque el amor se demuestra día a día y no solamente con cosas materiales.

“Se demuestra dándole respeto a la mujer, valorándola; se demuestra con gestos, con mensajes y los detalles. Muchas veces nos olvidamos de los detalles sobre todo cuando tenemos mucho tiempo de relación y esa es la razón por la cual se enfría la relación”, comentó.

“Es muy importante que las parejas sean expresivas, expresen lo que sienten, que digan realmente y que al momento de entablar una relación se digan este tipo de cosas y que no se enfoquen tanto en lo material. Las relaciones hay que vivirlas día a día”, recomendó la especialista.

 

Emprender , trabajar y prosperar   

La doctora comentó que muchas veces la tecnología tiende a distanciar a las personas y a las parejas. “Cuando están cada quien en el teléfono se pierde la atención, se pierde el calor humano. Está cada quien en el teléfono chateando o haciendo cualquier cosa y se olvidó del contacto físico, de agarrarse de la mano, de acariciar el cabello o que nos digan cosas que quisiéramos escuchar”, señaló.

“Las relaciones se enfrían cuando faltan esos detalles. El secreto es enamorarse día a día. Uno puede enamorarse día a día aunque amanezcamos con la persona; es amanecer y decirle un piropo. Muchas veces tenemos la costumbre de que es el hombre el que tiene que piropear a la mujer, pero también nosotros podemos piropear al hombre diciéndole: que lindo que estás, tenés una bella sonrisa, te ves bien hoy... Eso tiene que ser de esa manera para que así nos ayudemos y nos retroalimentemos en nuestra relación”, indicó

En el caso de los problemas en las relaciones, la psicóloga recomendó nunca irse a la cama molestos. “Si nos enojamos en el día durante la convivencia, entonces por la noche debemos hacer las pases. Decir: mirá discúlpame, ambos somos humanos y estamos intentando esto, la verdad es que no me quiero acostar enojado... entonces así vamos solucionando los problemas”, dijo Largaespada.

     
FE, SOLIDARIDAD Y AMOR PARA NICARAGUA Y EL MUNDO 
Frente Nacional de Trabajadores - FNT
Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.: 2266 3065 / 2266 7457 Ext. 15