NICARAGUA : PRESIDENTE ORTEGA EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 33 ANIVERSARIO DEL EJERCITO DE NICARAGUA

Printer-friendly versionSend by emailSend by email

Presidente-Comandante Daniel en Desfile del 33 Aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua

1o. de Septiembre del 2012

Maestro de Ceremonia

Hará uso de la palabra, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Palabras del General Julio César Avilés

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la Repú-blica y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Con-sejo de Comunicación y Ciudadanía; Hermanos de la Comandancia General; Hermanos Generales y Miembros del Consejo Militar; Secretaria General del Ministerio de Defensa; General Postnikov, Segundo Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y su Delegación; queridos familiares que nos acom-pañan; nicaragüenses todos; Bloques y Tropas representativas de las Unidades Militares que participan en el Desfile Militar.

Hace 85 años, el 2 de Septiembre de 1927, fue creado por el General Sandino el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua; y en Homenaje a esta Gesta de Patriotismo y de Dignidad, cada 2 de Septiembre conmemoramos el Día del Ejército de Nicaragua. Hoy, en Honor al Pueblo nicaragüense, y en el marco del 33 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, una representación de diferentes Com- ponentes de nuestras Tropas, desfilarán esta tarde.

Los integrantes de esta Institución al servicio de la Patria, salimos de todos los puntos de la Geografía Nacional, por eso expresamos que somos el Pueblo mismo uniformado traba-jando en su propio beneficio. Nuestro Pueblo aporta a su Ejército el personal que lo con-forma, y confía en todos nosotros los recursos materiales y las armas, para apoyarlo, prote-gerlo y defenderlo. Es el Pueblo, desde este uniforme, el que desfilará, reafirmando con Lealtad de acero nuestro compromiso de contri-buir en todo lo que podamos. Aquí estamos, firmes y dispuestos, siempre hasta el último suspiro de nuestras vidas, para trabajar por el Bien de la Nación.

Presidente, le reiteramos nuestro agradeci-miento por todo el apoyo que nos brinda; y le manifestamos que, desfilar en Honor a nuestro Pueblo, y ante usted, es la expresión de Leal-tad y Compromiso de avanzar en la construcción de una Patria Digna, Justa y Próspera... ¡Viva el heroico Pueblo de Nicaragua! ¡Viva el Ejército de Nicaragua! Gracias.
Maestro de Ceremonia

Escucharemos las palabras del Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nica-ragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Palabras de Daniel

Herman@s nicaragüenses; Compañera Rosario Mu-rillo, Coordinadora del Consejo de Comunica-ción y Ciudadanía; Hermanos de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua; General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército; Mayores Generales Oscar Balladares y Denis Membreño, Hermanos del Consejo Militar; Compañera Maritza Membreño, Secretaria General del Ministerio de Defensa; querido Hermano, Coronel General Alexander Postnikov, Segundo Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, y su Dele-gación; queridos familiares de los Miembros de  nuestro Ejército que nos acompañan; Juventud nicaragüense; Pueblo nicaragüense; Bloques y Tropas representativas de las Unidades Milita-res que participan en el Desfile Militar.

Este es un Desfile en una Conmemoración del 33 Aniversario de nuestro Ejército, en Tiempos de Paz. A nuestro Ejército le ha correspondido en otros momentos, realizar estas Conmemoraciones con nuestro Pueblo, en tiempos de guerra.  Gracias a Dios, esos tiempos de guerra han quedado enterrados, ¡para siempre! con la Paz que hemos conquistado l@s nicaragüenses.

Hoy, el Ejército, que viene del Pueblo, y que por lo tanto nace de las profundas Transformaciones Revolucionarias que ha vivido nuestro País... este Ejército que nace en el año 1979; año del 33 Aniversario del Triunfo de la Revolución... no es más que la expresión de la Dignidad, la Soberanía, el Espíritu de Lucha, el Orgullo, el Patriotismo de los nicaragüen-ses... desde Diriangén hasta Andrés Castro, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Carlos Fonseca, Germán Pomares, y todos los Héroes y Mártires que han sido, Sangre, Corazón y Nervio del Ejército del Pueblo, del Ejército de los nicaragüenses.

Para l@s Compañer@s presentes, de nuestro Ejército, y para tod@s l@s Herman@s que se  encuentran cumpliendo múltiples Misiones en todo el Territorio Nacional... para tod@s ell@s, nuestro Reconocimiento, nuestro Aprecio,
nuestro Cariño. Y para todos los Héroes y Mártires, nuestro Compromiso profundo de ser Leales a sus Principios, a sus Ideales, y a sus Valores.

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua...!