Periodista de Canal 1 pagó por testimonio falso contra gobierno de Venezuela

Versión para impresiónSend by email

Ciudad CCS, 5 de septiembre 2017
http://ciudadccs.info/canal-1-pago-por-testimonio-falso-contra-el-gobier...

Un audio filtrado evidencia que la periodista Claudia Cano le indicó a un presunto exfuncionario del Sebin lo que "necesitaba que dijera" para...

El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje sobre Edgar de Jesús Villanueva, reseñado como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que emigró a Estados Unidos y acusa sin pruebas al director del organismo y a otros funcionarios del gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de los Soles.

Telesur reveló este martes que las acusaciones de Villanueva fueron en respuesta a una solicitud de Claudia Cano, la presentadora del reportaje tras filtrarse un audio en el que la periodista le indica al supuesto exagente del Sebin lo que debe decir a cambio de dinero y a fin de “ponerle picante a la noticia”.

Esta periodista construyó el reportaje con las declaraciones solicitadas a Villanueva y omitió otras como la negación de torturas a ciudadanos detenidos por delitos en las protestas opositoras.

En el audio presentado, Villanueva dice que haría las declaraciones solicitadas “porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara”.

Cano también le solicita que declare que el director del Sebin y el constituyente Diosdado Cabello formaban parte del Cartel de los Soles “porque es un secreto a voces”.

El llamado Cartel de los Soles a la que se hace mención es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos —el sol es la marca que distingue a los militares venezolanos en sus trajes— que hasta el momento solo ha existido en los medios de comunicación de la derecha y en el discurso contra el gobierno de Venezuela.

Ciudad CCS con información de Telesur